TentacionMix | ZonaDjs

Dar Propina a un Dj? Donde y Cuanto darle?

Propina al Dj | 2020

Los Disc Jockeys profesionales, conocidos como DJ, brindan servicios de entretenimiento para una variedad de eventos. La responsabilidad principal de un DJ es proporcionar música en un club, fiesta, discoteca o recepción de boda, aunque en realidad cubren una gama más amplia de tareas. A menudo se espera que un DJ actúe como maestro de ceremonias, presentando a cantantes en una noche o recepción de boda o eventos. Dar propina a un DJ no es obligatorio, pero a menudo se prefiere y siempre se aprecia.

 

¿Porque dar propina al Dj?

Cuando contratas a un DJ para un evento, estás pagando una tarifa plana por sus servicios. Según la Asociación Estadounidense de Disc Jockey, esta tarifa puede variar de $ 350 a más de $ 5,000 (USD). Entonces, ¿por qué deberías darle una propina al DJ?

Los DJ están en la industria de servicios, donde dar una propina a los proveedores de servicios es una práctica común, particularmente porque las propinas van directamente al DJ. Sin embargo, aún queda a su discreción si le da propina al DJ. Considere qué tan bien el DJ cumplió con sus expectativas.

¿El DJ leyó bien a la multitud y los mantuvo entretenidos, tanto a través de la música como de los eventos?

¿Llegó el DJ a tiempo y estaba vestida apropiadamente?

Finalmente, ¿fue la DJ profesional durante toda la noche y brindó el servicio que ambos acordaron?

Si puede responder afirmativamente a las preguntas anteriores, no estaría fuera de lugar darle propina al DJ al final de la noche.

 

¿Cuanto Darle al Dj?

La cantidad de propina depende del tipo de DJ con el que esté trabajando. Si está en un bar o club y desea escuchar una canción, la propina estándar es de un dólar (USD) por solicitud. Más consejos sugieren que si estás en un club de baile, la propina recomendada es de $ 5 a $ 10, ya que una solicitud mala o inusual puede matar la atmósfera y dañar la reputación del DJ. Si está cantando karaoke, el DJ Carlos Sánchez aconseja aproximadamente $ 1 por cada canción que canta, haciendo que la propina promedio por noche sea de $ 4 a mas dolares $. Cuando se trata de grandes eventos, como bodas o fiestas de cumpleaños, la propina estándar suele ser un porcentaje de la tarifa total del DJ.

WeddingZone sugiere una propina del 10% al 15%, mientras que The Knot recomienda un rango de propinas de $ 50 a $ 150 para un DJ. Si le da una propina de $ 50 o $ 150 depende de la calidad del servicio que recibió.

 

¿Como y cuanto Darle?

Al dar propina a un DJ en un club o en un bar de karaoke, puede simplemente darle algo de dinero al DJ durante la noche.

Solo asegúrese de que él o ella no esté en el micrófono o que no esté ocupado.

El protocolo para dar propina a un DJ contratado es un poco más formal.

Dé una propina a su DJ al final de la recepción o fiesta, en efectivo.

La propina debe estar en un sobre y entregarse directamente al DJ.

En una boda, el padrino suele ser el nominado para distribuir propinas.

Si no puede hacerlo, la responsabilidad pasa al padre de la novia y luego, finalmente, a la propia novia.

Prepare los consejos con anticipación, lo que hace que sea menos complicado entregarlos al final de la noche.

Siempre puede ajustar la cantidad de dinero en el sobre antes de entregarlo.

Conclusiones: De propina al Dj porque un Dj hace que nuestro día de diversión y de entretenimiento sea el mejor y por eso es bueno aportarle ya que se considera que el dj se prepara para poner las canciones y ediciones las cuales en su evento tiene que ser el mejor.

– Comenta si es importante darle propina al Dj

Radio Online!

¿COMO DESCARGAR?

▼ SI AÚN NO SABES DALE PLAY ▼