TentacionMix | ZonaDjs

Un DJ ordenado, es un DJ Profesional

Muchos son los razones por las que uno se puede autoproclamar profesional; inversión en sus equipos, inversión en sus temas y versiones, criterio de mezcla, ovación del público, múltiples contratos por semana, etc. Pero quien se piense llamar profesional debe empezar por el orden.

La RAE (Real Academia Española) define como profesional a: Persona que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Entonces según el diccionario, podríamos llamar profesional aquel DJ que trabajan constantemente de DJ y vive de eso. En la actualidad de hoy en día donde la invasión de productos cada vez más constante, y se crean “DJ’s/DJ’s Profesionales” cada 5 minutos, es donde nosotros tenemos que marcar la diferencia con algún valor agregado.

Los que tenemos más tiempo en este rubro sabemos que el orden es imperativo para el progreso, por más buen DJ que seas el desorden genera caos…. Y señores, el caos no es rentable. Con el caos, no se progresa y siempre será un ancla cada vez más pesada.

ORDEN EN LA MALETA

La maleta es donde llevamos nuestros equipos como: laptop, controladore(s), interfaces, audífonos, etc. Es por eso que tener un orden y sitio de donde se guarda cada cosa es importante, así sabrán si se olvidan de algo.

Mantengan un solo sitio para cada cosa y sobre todo un orden para armar la cabina, primero conecten los adaptadores de energía, segundo los cables (RCA, USB), tercero el Stand y controladores, y al final de todo la laptop. Es decir, las cosas que se puedan romper deben colocarse al final.

Para guardar todo deberán hacerlo al revés, primero la laptop y luego los demás accesorios. Así evitar olvidarse algo y al poco tiempo podrán hacer un check list mental cada vez mas rápido.

ORDEN EN LA LAPTOP

Una de las desventajas de los DVS es la facilidad de cargar miles de canciones que en muchos casos no son necesarias, en varias ocasiones es posible que tengan varias versiones de una canción que nunca van a utilizar.

Muchos DJS organizan sus carpetas en género musical, bpm, idiomas, etc. Cualquier forma es válida, solo deberán encontrar la apropiada para ustedes. Nuestro consejo es ordenarse según como armen sus set’s, si son los que tocan por bpm, organicen sus carpetas en bpm, si son los que tocan por géneros armes sus carpetas según géneros.

Lo imperativo es siempre mantener un playlist organizado y de fácil acceso, pues confiarnos a la memoria de donde guardaron cada cosa, aun con el buscador, puede ser un dolor de cabeza. Lo cual afecta nuestra presentación, pues podemos colocar una canción o una versión que no es la adecuada.

Por último, casi todos los programas de DVS (Traktor, Serato, Virtual, ect), jalan la información de las canciones desde las propiedades de la canción. Así que para mantener una galería limpia, clara y de fácil lectura a los temas, deberán ingresar canción por canción los datos de estas propiedades. En PC con ALT+Enter / Detalles y en Mac con Itunes.

FINAL

El orden es uno de los pilares del progreso, así también como la puntualidad. Ser organizado no les garantiza llegar a un icono dentro de su género musical, pero sin duda los ayuda a mantenerse en el camino.

Recuerden que sin orden, ni inversión…. No hay progreso. Así que para pueden autoproclamase DJ’s Profesionales deberán empezar por el orden, sin excusas.

Radio Online!

¿COMO DESCARGAR?

▼ SI AÚN NO SABES DALE PLAY ▼